El IVEC, un lugar de cultura

Tours en Veracruz > Historia y Cultura > El IVEC, un lugar de cultura

El Instituto Veracruzano de la Cultura es la dependencia gubernamental que rige varios puntos culturales como La Casa de la Cultura, El Museo de la Ciudad, La Casa de Agustín Lara”, entre muchos otros, ya que también rige varios puntos en la ciudad de Xalapa. El principal objetivo de ésta Casa de cultura es divulgar entre la población el conocimiento y el amor hacia las artes y tradiciones. En su misión nos dice: “Promover, preservar y difundir cultura, por medio de la participación amplia y plural de la ciudadanía para fortalecer los valores y el patrimonio cultual de los veracruzanos.”

El IVEC, antes de ser el centro de cultura era un hospital, empezó a funcionar en 1775 y para 1789 ya atendía a más de mil quinientos pacientes por año. El hospital dio servicio hasta el siglo XIX.

Margarita Peña Pineda, asistente del departamento de entretenimiento y animación del IVEC, fue una de las encargadas del Festival Afrocaribeño el cual se lleva acabo todos los años, pero Margarita Peña lo llevo a cabo el año 2002. Este fue uno de los de los muchos que se llevan a cabo cada año desde 1993. Este 2018 se celebra el 25º aniversario del Festival Afrocaribeño.

José Domínguez es el encargado redacción y medios impresos, su contacto es con los medios de difusión y es el encargado de las reseñas artísticas y promocionar las actividades dentro del IVEC. Gracias a él, la sociedad Xalapeña puede enterarse sobre las actividades, el Licenciado Domínguez sigue las instrucciones de Ícaro Hernández que es el director del IVEC, zona

Es un patrimonio de la ciudad de Veracruz.

El IVEC ha ofrecido varias actividades culturales, dentro de las cuales se destacan:  Teatro  Cine  Ballet  Música  Pintura  Danza  Coro En este centro de cultura también se presentan varias obras de artes, como exposiciones de pinturas u obras de arte como esculturas. La mayoría de los talleres son gratis, o tienen un precio muy accesible. Hay también matinés de películas y hay exposición de cortometrajes y largometrajes independientes, como también exposición de danza y festivales internos. Este lugar tiene tanto historia, como cultura y tradiciones que prevalecen y prevalecerán de aquí en adelante.

Leave a Reply