¡Las glorias! Una delicia veracruzana

Tours en Veracruz > Gastronomia y Festivales > ¡Las glorias! Una delicia veracruzana

La deliciosa bebida tradicional veracruzana “gloria” es prácticamente un raspado pero hecho de forma más elaborada, primero se le pone plátano machacado en el fondo del vaso, de ahí como al raspado se le aplica hielo, pero se le coloca un toque de vainilla para dar un sabor especial, después no puede faltar el dulce de grosella, leche condensada, leche evaporada y un toque de canela. Estuvimos en el puerto de Veracruz probando dicha bebida, cuyo sabor era sumamente único, con un toque muy especial. Esta bebida es muy refrescante, los veracruzanos afirman que en temporadas de calor no les puede faltar ir al malecón por su “gloria”, es de las más vendidas por su peculiar sabor y su frescura afirman vendedores de raspados.

Pero no sólo preguntamos a los veracruzanos que piensan sobre dicha bebida, si no también buscamos gente de otros estados que estaban visitando Veracruzy nos encontramos con la gran sorpresa de que los turistas estaban fascinados con el sabor tan especial de la gloria. Aprovechamos la fiesta que se realiza una vez al año en el Puerto de Veracruz “El Carnaval” para tomar en cuenta diferentes puntos de vista y conocer turistas que nos pudieran decir que opinaban de esta bebida.

La gente mencionó que el sabor es muy llamativo para las personas que visitan Zócalo, ya que se les hace muy interesante como es que una combinación tan extravagante sabe demasiado buena. Personas coincidieron que tenían miedo a probarla, sin embargo mencionó Alejandro Fernández originario de Guadalajara que “sus ingredientes son algo fuera de lo normal, pero los vendedores de raspados saben venderla muy bien, así fue que me anime” No te pierdas de este peculiar sabor, anímate a probar una Gloria con el calorcito de Veracruz y con su bella vista del mar.

Leave a Reply