¿Qué hacer en Veracruz?

Tours en Veracruz > Turismo > ¿Qué hacer en Veracruz?

Veracruz es un estado que lo tiene todo, desde hermosos mares, pasando por increíbles dunas, hasta llegar a cascadas impresionantes.

Un estado que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, una gastronomía deliciosa y el cual está lleno de gente alegre y única.

¿Estás planeando tu viaje a Veracruz pero aún no saber que lugares visitar o a donde ir? No te preocupes, a continuación te ayudamos a organizar tu visita dándote una lista de los 5 sitios y actividades que no te puedes perder si visitas el estado de Veracruz, actividades que puedes disfrutar solo, en pareja, en familia o con tus amigos.

Visita el Acuario de Veracruz

Uno de los principales lugares que no te puedes perder si visitas el Puerto de Veracruz es el impresionante Acuario de Veracruz, un lugar del cual pueden disfrutar chicos y grandes por igual. Aquí podrás conocer un poco más sobre la fauna marina del estado, desde pequeñas medusas hasta tiburones tigres, sin duda un lugar del cual te enamoraras. El acuario cuenta con 9 diferentes exhibiciones las cuales son:

  • Selva de los Tuxtlas
  • Pecera de agua dulce
  • Pecera arrecifal
  • Pecera de agua salada
  • Tiburonario
  • Kiosko
  • Medusas
  • Manatiario
  • Pingüinario

 

Conoce Mandinga

A unos 30 minutos aproximadamente del puerto de Veracruz se encuentra el poblado de Mandinga, un lugar en el cual la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca. A la orilla del poblado se encuentra la famosa laguna del mismo nombre, sitio que alberga 3 de los 4 tipos de manglares que existen en todo el estado de Veracruz. Si visitas este encantador punto lleno de naturaleza no te puedes perder los paseo en lancha, los cuales te llevaran a conocer un poco más de como se realiza la actividad de pesca en la región, además podrás observar la fauna endémica de esta región, como lo son las medusas moteadas.
Además de la naturaleza, Mandinga también es conocido por su variedad de restaurantes, los cuales ofrecen lo mejor de la comida veracruzana, esto se debe a que la mayoría de los mariscos que se venden en este sitio son pescados por los mismos pobladores. Una mojarra frita, un chilpachole de jaiba, un arroz a la tumbada o un delicioso vuelve a la vida son solo algunos de los platillos que puedes degustar en Mandinga.
 
Si te gustan las emociones, la laguna también es el lugar perfecto para practicar diferentes deportes o actividades como lo es el paddel o el kayak, ya sea al amanecer, al atardecer o porque no, en la noche junto a la luna llena. Definitivamente Mandinga es un punto que lo tiene todo y que debes conocer en tu visita a Veracruz.

Recorre el centro historico de Veracruz a bordo de un tranvía

El puerto de Veracruz es un lugar que resguarda más de 500 años de historia y no hay mejor forma de conocer un poco sobre esta historia que recorriendo el centro histórico de esta hermosa ciudad a bordo de, por supuesto, un pintoresco y original tranvía turístico.

Con una duración aproximada de 40 minutos de recorrido podrás conocer más de la arquitectura, historia y cultura del puerto, pasando por 21 monumentos históricos que fueron parte fundamental de la historia de este hermoso sitio. Sin duda es un recorrido que no te puedes perder en tu visita a Veracruz.

En este divertido recorrido podrás conocer panorámicamente los puntos más importantes del puerto como el registro civil de Veracruz, edificio de la época Porfiriana en el cual se redactó la primera Acta de Nacimiento en todo el estado la cual perteneció a la hija de Don Benito Juárez, conocer el baluarte de Santiago, el último vestigio de lo que fue la gran muralla de Veracruz o el famoso y tradicional Gran Café de la Parroquia, el cual es un restaurante y cafetería ícono del puerto de Veracruz, es famoso por sus tradiciones, ambiente familiar y por su café lechero el cual no puedes perder la oportunidad de probar.

Definitivamente, una forma única para conocer más de la historia y tradición del puerto de Veracruz. El tranvía está disponible desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche aproximadamente, aunque nosotros te sugerimos tomarlo después de las 6 de la tarde, ya que en este horario los tranvías se encuentran iluminados al igual que los edificios y la experiencia es aún mejor.

Visita la laguna de Catemaco

Al sur del estado, en la región de los Tuxtlas se encuentra Catemaco, un lugar lleno de naturaleza y misterio.

En el centro del municipio se encuentra su famosa laguna, la cual, en realidad no es una laguna como muchos creemos si no un lago y no solo eso, también es el tercer lago más grande de toda la república mexicana. En el centro de este lugar se encuentran 2 de los lugares más famosos y que definitivamente no te puedes perder si visitas Catemaco, así es estamos hablando de las islas de los monos macaco y araña, lugares donde podrás ver de cerca a estos simpáticos animales y podrás conocer un poco más sobre sus especies y ver como se comportan en estado semisalvaje. Es una experiencia que no te puedes perder si visitas Veracruz.

Además de la naturaleza, Catemaco también es conocido como la capital del misticismo, ya que desde hace décadas habitan grupos de chamanes y brujos, los cuales transmiten los secretos de su herencia mística del pueblo olmeca, como lo son ritos, tradiciones esotéricas y su amplio conocimiento de la medicina natural, practica mejor conocida como herbolaria, es decir que trabajan con plantas medicinales y con objetos de la naturaleza, como lo es el barro, agua o fuego para mejorar la salud. Cada año se celebra «El día del brujo» el cual se lleva a cabo el primer viernes de marzo, en esta celebración se atraviesa el lago en lanchas y con antorchas encendidas hacia el Cerro del Mono Blanco, en donde se realiza un ritual que ha trascendido las fronteras y recibe una gran cantidad de visitantes.

Recorre las calles de Tlacotalpan

En la cuenca del río Papaloapan, a aproximadamente 100 kilómetros del puerto de Veracruz se encuentra Tlacotalpan, la perla del Papaloapan.

La ciudad de Tlacotalpan fue declarada como Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO en el 2 de diciembre de 1998, esto gracias a su arquitectura tan singular que mezcla las tradiciones caribeña y española, además del excelente estado de conservación de las casas y edificios que datan de los siglos XVIII y XIX.

Si visitas Veracruz no puedes perderte la oportunidad de dar un paseo por las hermosas calles de Tlacotalpan, tomarte fotos con sus pintorescas casas como fondo, degustar la deliciosa gastronomía del lugar en algún restaurante a la orilla del río, visitar la casa museo de Agustín Lara, famoso cantautor mexicano nacido en este pintoresco lugar o porque no, dar un recorrido en lancha por el río Papaloapan. Una vez que conozcas Tlacotalpan no vas a querer irte.

Veracruz es un estado que lo tiene todo y a veces es muy difícil elegir que visitar o que conocer. Estos son solo algunos lugares que si visitas Veracruz estás obligado a conocer, pero aún quedan muchos más lugares y actividades que puedes hacer en este maravilloso estado.

Te invitamos a seguir descubriendo las maravillas con las que cuenta Veracruz y que están esperando por ti.

Por: Michell Alfonsin (Tours y Tickets Operador Turistico y DMC)

Leave a Reply

Escribir en WhatsApp
1
📲 Pregúntanos en WhatsApp
¡Hola! 👋
Te recomendamos los Tours a Catemaco o los Paquetes con Acuario. ¡Pregúntanos! al WhatsApp: (229) 9329219