Remando a Isla de Sacrificios

Tours en Veracruz > Sol y Playa > Remando a Isla de Sacrificios

Conocer Isla de Sacrificios es algo que cualquier persona que visita Veracruz quiere hacer. Desde las hermosas playas de Veracruz se alcanza a apreciar la espectacular isla y su emblemático faro guiando a los barcos hacia el puerto.

Aunque el acceso a la Isla de Sacrificios es restringido, aveces se tiene la suerte de poder visitarla durante un momento breve y eso es lo que hicimos el fin de semana.
Un deporte que se ha comenzado a realizar en Veracruz es el remo en kayak y cada vez más personas practican es el remo en kayak, principalmente a Isla de Sacrificios.

Por fin pudimos visitar Isla de Sacrificios y admirar su belleza

La travesía inicia en la playa La Bamba, donde es el punto de reunion para iniciar la actividad. La vista que se tiene desde la orilla de la playa es espectacular y debido a la hora en que llegamos a la playa, la vista que teníamos del mar era algo digno de admirar.

Iniciamos la actividad realizando una clase de yoga, lo cual relaja y estira tus músculos para evitar sufrir alguna lesión al remar, ademas, la instructora te contagia de su buen humor y hace que te sientas completamente relajado antes de meterte al mar.

Después de la clase de yoga, es momento de tomar el remo y adentrarte al mar. Aunque es una actividad fácil y no tan riesgosa, debes cuidarte de las olas, pues pueden hacer que te vuelques con el kayak y subir sin ningún soporte es más difícil de lo que parece y casi imposible de hacer si eres primerizo y nadie te ayude, pero incluso las caídas valen la pena.

No hay momento más relajante que estar sobre tu kayak disfrutando del mar.

Cuando llegamos a un lugar cercano a la isla se hizo una parada en una zona de corales para poder snorkelear, no estaba muy segura de querer hacerlo, pues me preocupaba el tema de subir de nuevo al kayak, pero si tienes la oportunidad de hacer snorkel en esa zona, ¡no lo pienses y hazlo! La vida marina en esa zona es espectacular y puedes ver distintos tipos de especies de peces que crean un arcoiris marino, solo ten cuidado de no dañar los corales con las aletas ni tomar souvenirs del fondo del mar.

Después de hacer snorkel, llego el momento esperado de visitar la Isla, realmente estuvimos como 15 aproximadamente y valen totalmente la pena, la arena blanca y fina de la orilla es única y totalmente diferente a la de las playas del puerto, ademas que se tienen una vista espectacular de Boca del Rio y Veracruz.

¡Remar en kayak y conocer Isla de Sacrificios es una de las cosas que no te puedes perder en Veracruz!

Leave a Reply