San Juan de Ulúa, lleno de historia de México para el mundo

Tours en Veracruz > Turismo > San Juan de Ulúa, lleno de historia de México para el mundo

Al estar en el malecón de Veracruz, se puede ver desde lo lejos un enorme fuerte construido de piedras a la cual lo rodea un mar inmenso y azulado. El Fuerte de San Juan de Ulua, esta ubicado en el puerto de Veracruz. Tiempo antes se podía llegar al Fuerte vía marítima pero ahora el único acceso es terrestre.

San Juan de Ulúa es una fortaleza que si visitas el Puerto de Veracruz necesitas ir ahí para conocer sobre su historia, los personajes que han sido encarcelados en sus fortalezas. Cuando entras te encuentras con un guía. En entrevista con un lanchero nos contó un poquito sobre su historia, San Juan de Ulúa fue construido sobre un islote de coral natural y habitado por indígenas totonacas en 1518 el 24 de Julio.

En 1535 sirvió como bodega, fortaleza, acantonamiento de tropas y prisión fruto de la dominación española. Podrás conocer la historia escalofriante que abarca, en San Juan de Ulúa estuvo el mismísimo “Chucho el roto” y podrás conocer todo sobre la famosa “Mulata de Córdoba”. Además, estuvieron recluidos importantes protagonistas de la revolución mexicana como Porfirio Díaz y los hermanos Flores Magón.

San Juan de Ulúa se convirtió en museo en 1984, cuando termines todo el recorrido por el fuerte puedes dirigirte a tomarte un delicioso y tradicional lechero en Café de la Parroquia o disfrutar un volován calientito.

Leave a Reply