Un día en la Perla del Papaloapan: Tlacotalpan

Tours en Veracruz > Turismo > Un día en la Perla del Papaloapan: Tlacotalpan

Este lugar localizado a 90 km del puerto de Veracruz, tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia perfecta: hermosa arquitectura, deliciosa gastronomía, y un gran legado cultural resultado de la fusión de tradiciones españolas y caribeñas.

Tierra que abrazó a importantes personajes históricos como Porfirio Díaz, y se convirtió en el lugar predilecto del canta autor Agustín Lara, fue reconocida como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.

En tu visita a Tlacotalpan, te recomendamos que no dejes de vivir estas 9 experiencias, que harán de tu visita, una memoria inolvidable:

1.     Visita el Museo de la Ciudad, cuyo fin es promocionar la cultura y las tradiciones de Tlacotalpan por medio de exposiciones de obras de arte y objetos de artistas tlacotalpeños.

2.     Da un paseo en lancha por las tranquilas aguas del Río Papaloapan, podrás relajarte mientras disfrutas de la vista que te regala está mágica ciudad

3.     Descubre la esencia del lugar recorriendo a pie, en bicicleta o en el Turibus, sus coloridas calles que destacan por mantener una arquitectura de estilo neoclásica en sus construcciones que datan de los siglos XVIII y XIX.

4.     Deléitate con la gastronomía típica del lugar; los desayunos pruébalos en el Mercado Municipal Teodoro Dehesa, las comidas en los restaurantes que se encuentran en el muelle con vista al río y si decides quedarte, enfrente del Parque Zaragoza existen varias opciones para disfrutar de la noche además de que podrás disfrutar del clásico Fandango.

5.     El clima generalmente es caluroso, por lo que se antoja disfrutar de la bebida típica veracruzana “Torito”, en los tradicionales “Portales”.

6.     Visitar la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, es un imperdible. Rescatar, preservar y difundir las diferentes expresiones de arte como la danza folclórica, música tradicional (Jarana, Arpa, Requinto y Pandero) y artes plásticas es su principal objetivo; por lo que además de exposiciones permanentes como la de la “Sala de los Rebeldes”, con un poco de suerte podrás observar a niños y adultos tomando clases de Huapango.

7.     En el plano religioso, te recomendamos visitar las tres principales edificaciones: Santuario a la Virgen de la Candelaria, Parroquia San Cristobal y la Iglesia de San Miguel de Arcángel. Las tres, mantienen una arquitectura excepcional.

8.     No te puedes ir sin probar una deliciosa.

9.  Y para que te lleves un pedacito de Tlacotalpan ¡no olvides apoyar a la economía local comprando delicioso pan artesanal, dulces típicos, artesanías, toritos y más!

Leave a Reply