Veracruz, el destino ideal para el Turismo de Reuniones

Tours en Veracruz > Hoteles y Convenciones > Veracruz, el destino ideal para el Turismo de Reuniones

Hablar de Turismo de Reuniones en Veracruz, nos hace viajar a principio de los 90´s, cuando se inauguró en Boca del Río, Veracruz el recinto para realización de eventos llamado “Expover”, cuyo nombre cambió a “World Trade Center Veracruz” en 1994 cuando obtuvo dicha denominación internacional. La creación de este gran edificio posicionó a Veracruz y Boca del Río dentro de las ciudades predilectas para la realización del también llamado Turismo de Negocios.

El turismo de reuniones o negocios se refiere al tipo de turismo que se lleva a cabo con el objetivo de realizar actividades laborales y profesionales a través de visitas a empresas o participación en Congresos, Foros, Convenciones, Exposiciones o Ferias.

Pero en el Estado de Veracruz, no sólo el WTC Veracruz (recinto de más de 9 mil metros cuadrados, diseñado y equipado conforme a estándares internacionales de calidad) es el único espacio para realizar este tipo de turismo, también Coatzacoalcos cuenta con su propio Centro de Convenciones, – diseñado por el arquitecto Abraham Zabludovsky- que a la vez funge como teatro.

Pero ¿Por qué es importante el turismo de reuniones para nuestro Estado?

La principal razón es por la derrama económica que genera en el territorio en el que se realiza. El visitante promedio gasta entre 2 y 4 veces más que el turista que viene con fines de esparcimiento. Además, la superestructura, la infraestructura y la planta turística están involucradas en la organización y ejecución de estos eventos.

Otro punto importante es que rompe con la estacionalidad, ya que este tipo de turismo se realiza en su mayoría en temporada baja, mejorando la ocupación en esta época.

Pero el turismo de reuniones no implica que no haya tiempo para el esparcimiento, muchas de las veces los congresistas o asistentes de este tipo de eventos viajan con su pareja o familia, y es aquí en dónde los organizadores tienden a armar itinerarios o tours, para que los acompañantes puedan apreciar un poco más de lo que tiene Veracruz para mostrar: TlacotalpanLa Antigua o Xalapa son generalmente elegidos para este tipo de viajes de ida y vuelta por su cercanía con la zona conurbada.

Y ¿Qué hace atractivo a Veracruz para este tipo de turismo?

Es atractivo por contar con una adecuada conectividad aérea y terrestre, una infraestructura hotelera ideal con más de cinco mil habitaciones sólo en la zona Veracruz-Boca del Río, así como su variada oferta de restaurantera y de servicios, los cuales harán que un viaje de negocios o trabajo, se disfrute como si fuera de placer.

Leave a Reply