Los 3 lugares más famosos del Puerto de Veracruz

Tours en Veracruz > Turismo > Los 3 lugares más famosos del Puerto de Veracruz

Fuerte de San Juan de Ulúa - 500 años de historia

Frente a las costas del puerto de Veracruz se encuentra la que es considerada la primera fortaleza española en México, además de ser el primer punto en el país donde llegaron los españoles para cambiar no solo el paisaje, sino nuestro destino, cultura y mucho más. Así es, estamos hablando del fuerte de San Juan de Ulúa, un lugar forjado de piedra múcara en medio del mar.

La historia de este fascinante lugar comienza en 1518, cuando un el explorador español Juan de Grijalva llego a las costas de este islote y lo nombro «San Juan« por su nombre y porque llego el día que se celebra a San Juan el Bautista y «Ulúa« porque era el nombre que le daban los originarios del islote. Durante el siglo XVI se desarrolló una estructura a base de piedra múcara (coral) en la isla, la cual comenzó siendo un refugio para la llegada de Hernán Cortes y dio confianza para trasladar la Antigua Veracruz donde fundaron el primer ayuntamiento de la Nueva España.

Hoy en día la fortaleza es sin duda alguna uno de los lugares que no te puedes perder si visitas el puerto de Veracruz, ya que se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro. Aquí puedes dar un recorrido de aproximadamente 1 hora dentro, en el cual podrás conocer más sobre la historia que resguarda este maravilloso lugar y por supuesto no te puedes ir sin tomarte tu foto

Café "La Parroquia de Veracruz" - Tin, Tin, Tin

Veracruz es un lugar que se destaca por tener lugares ideales para la cosecha de un buen café, uno de ellos es el municipio de Huatusto, el cual por su localización, su suelo, su altura y riqueza natural provee de todas las características necesarias para que el producto tenga un sabor único, gran cuerpo, rico aroma y la acidez perfecta.

Pero tranquilo, no es necesario que te traslades hasta Huatusco para poder degustar de esta espectacular bebida, ya que en el puerto de Veracruz se encuentra nada más y nada menos que el original café de la Parroquia de Veracruz, lugar que desde hace casi 100 años deleita las papilas gustativas tanto de jarochos como de turistas con su ya tradicional lechero y otras presentaciones de esta deliciosa bebida.

Si visitas el puerto de Veracruz no puedes perderte la oportunidad de conocer este maravilloso lugar, el cual cuenta con más de 30 sucursales en todo el estado, pero en especial te recomendamos visitar el tradicional que se encuentra en frente al paseo del malecón, en el cual podrás disfrutar de bebidas típicas como un «flotante de limón o Vainilla», una «Champola de fresa o Chocolate» o el tradicional «lechero» el cual cuenta con una singularidad muy especial, ya que al momento de pedirlo el mesero le llevara hasta su mesa un vaso de cristal con solo café y para pedir la leche tomara su cuchara y deberá dar 3 ligeros golpes en el vaso para que le sirvan la leche desde una tetera que se elevara haciendo que la leche caliente caiga y haga una espuma que dará un toque especial a la bebida. Sin duda alguna es una experiencia que no te puedes perder si estás en Veracruz.

Centro historico de Veracruz en tranvia - una tradicion

¿Sabías que hubo un tiempo durante el cual la ciudad de Veracruz estuvo amurallada? ¿Sabías que la primera acta de nacimiento expedida en Veracruz le perteneció a la hija de Benito Juárez? ¿Sabías que Veracruz es la única ciudad que ha obtenido el título de 4 veces heroica?

Bueno si buscas una forma divertida y diferente de conocer todos estos datos y muchos más del puerto de Veracruz te invitamos a recorrer el centro histórico de Veracruz a bordo del tradicional tranvía turístico, el cual te dará un recorrido por las principales calles de la ciudad y podrás conocer panorámicamente los principales monumentos históricos, su historia y también conocerás más sobre la cultura y tradiciones con las que cuenta Veracruz.

El recorrido dura aproximadamente 50 minutos, tiempo durante el cual un audioguía te narrara la historia y datos de las principales calles, edificios e historia del puerto, además los tranvías cuentan con 2 plantas por lo cual podrás disfrutar de vistas inigualables. Un consejo que te podemos dar es tomar estos recorridos en la tarde – noche, a partir de las 6 o 7 de la noche, ya que en este horario ya oscureció y el tranvía va iluminando y varios de los monumentos del puerto también se encuentran encendidos por lo cual las vistas duplican su belleza.

Esto es un recorrido muy recomendado tanto para chicos como para grandes, además de que si no cuentas con tanto tiempo para conocer Veracruz es una muy buena opción. Los tranvías cuentan con una terminal en el centro de Veracruz, cerca del Café de la parroquia, aquí los podrás encontrar todos los días desde las 11:30 am hasta aproximadamente las 9:30 pm, pero también podrás encontrarlos los fin de semana, días festivos y vacaciones frente a Plaza Acuario en el mismo horario.

Por: Michell Alfonsín (turiticket.com)

Leave a Reply

Escribir en WhatsApp
1
📲 Pregúntanos en WhatsApp
¡Hola! 👋
Te recomendamos los Tours a Catemaco o los Paquetes con Acuario. ¡Pregúntanos! al WhatsApp: (229) 9329219