5 actividades en Veracruz que no te puedes perder

Tours en Veracruz > Turismo > 5 actividades en Veracruz que no te puedes perder

¿Estás planeando vistar Veracruz? ¿No sabes qué hacer o que visitar? Si ese es tu caso, a continuación te presentamos las 5 actividades que no te puedes perder.

Conoce la ciudad del trueno

Considerada una de las zonas arqueológicas más bellas del Estado, El Tajín es un lugar que debes conocer durante tu visita a Veracruz. Esta ciudad totonaca alberga la Pirámide de los Nichos, una construcción considerada Patrimonio de la Humanidad, la cual te asombrara con su belleza. Si visitas esta extraordinaria zona no puedes perderte la oportunidad de observar la Danza de los Voladores de Papantla, la cual es una plegaria a la divinidad Aktsini, para que haga caer la lluvia sobre los cultivos en tiempos de sequía.  Cada uno de los voladores representa uno de los cuatro puntos cardinales, de igual manera el caporal, (persona que se encuentra en el centro del poste) personaje que toca el tambor y la flauta, representa el centro de la Tierra.

El descenso de los voladores representa la caída de la lluvia sobre la tierra. Cada señal del caporal es una acrobacia que los voladores deben ejecutar de una forma específica -debe girar 13 veces en cada caída, simulando descender por los 13, que multiplicado por los cuatro voladores es 52, justo el número de años del calendario Xiuhmolpilli.

Sin duda alguna una experiencia que no te puedes perder si visitas Veracruz.

Conoce La Antigua Veracruz

Aproximadamente a unos 29 kilómetros del Puerto de Veracruz se encuentra uno de los poblados más importantes en la historia de nuestro país.

La Antigua Veracruz, con más de 500 años de historia, fue el lugar donde los conquistadores españoles llegaron en 1519 y fundaron la primera ciudad de México, aquí se encuentran lugares relevantes como lo es la casa de Hernán Cortés, sitio donde los españoles tenían guardado todo su arsenal de objetos y municiones que trajeron consigo para su conquista. En este pueblo también se encuentra la ermita del rosario, primera capilla fundada en México en el año 1523. 

Hoy en día La Antigua es un sitio que no te puedes perder a tu visita a Veracruz, ya que además de conocer los sitios históricos antes mencionados, podrás disfrutar de un recorrido tranquilo por el centro del pueblo, comer deliciosa comida típica de la región en sus diferentes restaurantes, los cuales se encuentran a la orilla del río o dar un paseo en lancha por el mismo, sin duda alguna una experiencia que no puedes dejar pasar a tu visita a Veracruz.

Visita los pueblos magicos de Veracruz

Veracruz cuenta con 6 pueblos mágicos, los cuales son Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco, todos ellos con una magia y belleza inigualable.

Montañas, frío, arquitectura colonial y olor a café, son solo algunas de las características que representan al pueblo mágico de Coatepec. Conocido como la capital del café, ubicado a aproximadamente 30 minutos de la capital del estado, en este lugar podrás disfrutar y conocer el proceso de la elaboración del café, desde los plantíos hasta el momento de llegar a la taza, una experiencia que no te puedes perder.

A unos minutos de Coatepec se encuentra el pueblo mágico de Xico, sitio que se distingue por su encanto de provincia, bellas casas coloniales, flora, montañas y aromáticos cafetales. Además, este lugar se distingue por su famosa gastronomía, en la cual podrás encontrar platillos como el Mole, tamales canarios o la Xiqueñada.

En 2015 el estado de Veracruz vio integrarse 3 nuevos pueblos mágicos, los cuales comparten ciertas características, como lo son la arquitectura, vistas inigualables de la gran riqueza natural con la que cuenta el estado y sobre todo la alegría y hospitalidad que nos distinguen a los veracruzanos. Estos pueblos mágicos fueron Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, sitios donde podrás disfrutar de paseos con vistas inigualables, además de celebraciones locales que sin duda alguna te harán querer regresar.

Al norte del estado se encuentra un pueblo mágico que cuenta con un olor a vainilla inigualable, además de contar con la zona arqueológica más importante del estado, así es, estamos hablando del pueblo mágico de Papantla, sitio rodeado de colinas cubiertas por un color verdes intenso, lleno de paisajes excepcionales, tanto naturales como creados por el hombre. Además de disfrutar de las vistas, en Papantla también podrás observar uno de los rituales ancestrales más importante de México, así es, estamos hablando de la danza de los voladores de Papantla.

Veracruz es un estado que lo tiene todo y la diversidad que hay en sus pueblos mágicos son prueba de ellos, no pierdas la oportunidad de conocer alguno de ellos a tu visita o porque no, conocerlos todos.

 

Disfruta de Roca Partida

Si eres amante del mar, la naturaleza y los deportes extremos, Roca partida es un lugar que sin duda alguna no te puedes perder.

A aproximadamente 3 horas desde el puerto de Veracruz, en la región de Los Tuxtlas se encuentra este maravilloso sitio. Aquí podrás disfrutar de tiempo para nadar en las hermosas y cristalinas aguas de Playa Escondida, dar un recorrido en lancha y visitar la cueva del pirata Lorencillo, punto donde cuenta la leyenda que escondió este pirata parte de sus tesoros que obtuvo durante sus diferentes saqueos al puerto de Veracruz en el siglo XVII. 

Si lo tuyo son los deportes extremos no te puedes ir de Veracruz sin realizar rappel desde Punta Roca Partida, el acantilado, al cual podrás acceder, después de hacer un senderismo y llegar a la punta más alta del mismo, luego podrás descender aproximadamente unos 42 metros de altura, desde los cuales podrás disfrutar de vistas inigualables.

Para terminar tu aventura no te puedes ir sin visitar las cascadas del Tucán y las cascadas gemelas, las cuales se encuentran a algunos minutos de Punta Roca Partida, en estos sitios podrás disfrutar de la belleza de la famosa selva de Los Tuxtlas, además de que podrás tener un tiempo de relajación mientras nadas en ellas.

Visita la Fortaleza de San Juan de Ulúa

Frente a las costas del Puerto de Veracruz se encuentra la que fue la cárcel más temida de América, así es nos referimos a la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

La primera expedición española que llegó a las costas de Veracruz, en 1518, estaba al mando de Juan de Grijalva, quien desembarcó en un islote al que bautizó con el nombre de San Juan de Ulúa; San Juan por ser 24 de junio –día de San Juan Bautista-, y Ulúa porque creyó oír pronunciar a los naturales que ahí se encontraban las palabras de úlua o colúa.
El 21 de abril de 1519 llega la segunda expedición que fondeó junto a San Juan de Ulúa, dirigida por Hernán Cortés quien, tocando tierra firme frente a la isla, fundó la Villa Rica de la Vera Cruz y nombró un ayudante provisional.

Actualmente, la fortaleza se encuentra abierta al público, puedes disfrutar de un recorrido por el interior de la zona y conocer más sobre los 500 años de historia que resguardan sus muros. Si tienes la oportunidad de conocer este maravilloso lugar, te recomendamos que lo hagas junto a un guia, para que así puedas disfrutar aún más tu recorrido.

Por: Michell Alfonsin (Tours y Tickets Operador Turistico y DMC)

Leave a Reply

Escribir en WhatsApp
1
📲 Pregúntanos en WhatsApp
¡Hola! 👋
Te recomendamos los Tours a Catemaco o los Paquetes con Acuario. ¡Pregúntanos! al WhatsApp: (229) 9329219