LOS 3 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS TUXTLAS

Tours en Veracruz > Turismo > LOS 3 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS TUXTLAS

Al sur del estado, aproximadamente a 3 horas del puerto de Veracruz, se encuentra la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, la cual comprendiendo los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Soteapan, Salinas y Pajapan. 

Algunos de los lugares más importantes de esta región y que sin duda alguna no te puedes perder son:

Laguna encanta en Catemaco

Naturaleza, belleza y misticismo, son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar en Catemaco.

Uno de los lugares que sin duda alguna debes visitar aquí podrás realizar un recorrido en lancha por la laguna en donde conocerás diferentes lugares importantes, como las islas de los monos macaco y monos arañas, en las cuales tendrás la oportunidad de ver a estos simpáticos animalitos de cerca. Catemaco también es conocido por sus chamanes, los cuales se albergan mayormente a la orilla de esta laguna, por lo que si buscas una experiencia diferente en estas vacaciones te recomendamos realizarte una de las famosas limpias y vivir esta inigualable experiencia.

Cascada Salto de Eyipantla en San Andres Tuxtla

Muy seguramente has visto la famosa película de «Apocalypto» del director Mel Gibson y muy seguramente recuerdas la escena cuando el protagonista se arroja de la cascada, bueno esa famosa escena fue grabada nada más y nada menos que en este lugar. Con aproximadamente 40 metros de altura, el salto de Eyipantla es sin duda alguna un sitio que estás obligado a conocer en tu visita a Veracruz, no solo por la inigualable vista que tendrás de la caída de agua, si no que también disfrutaras de estar rodeado de la grandiosa selva de Los Tuxtlas. Podrás admirar esta increíble cascada desde dos puntos diferentes, el primero es desde un mirador que se encuentra en la parte superior de este sitio, desde aquí tendrás una vista panorámica tanto del río como de la parte de arriba de la cascada. También puedes descender aproximadamente 240 escalones para poder admirarla desde la parte inferior.

Playa escondida, cascadas gemelas y cascada del tucan en Roca Partida

Playa escondida, cascadas gemelas y cascada del tucán en Roca Partida: Playa color turquesa, arena blanca, acantilados llenos de vegetación que dan vistas inigualables del Golfo de México, son solo algunos de los sitios que podrás encuentra en la localidad de Salinas roca partida. Aproximadamente a 3 horas del puerto se encuentra este lugar, en el cual podrás disfrutar de tiempo para nadar, realizar snorkel y porque no, dar un recorrido en lancha por la famosa cueva del pirata lorencillo, lugar donde, según la leyenda, se encuentra escondido el tesoro de este famoso pirata. A unos 30 minutos de playa escondida podrás encontrar otra joya escondida en lo profundo de la selva de Los Tuxtlas, así es estamos hablando de las cascadas gemelas, en las cuales podrás disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza mientras disfrutas de un refrescante tiempo para nadar en sus aguas cristalinas. Antes de irte no puedes perderte la oportunidad de visitar la cascada del tucán, una cascada que se encuentra dentro de la selva de los Tuxtlas y que para poder acceder tendrás que recorrer un sendero lleno de verde vegetación y sonidos naturales que sin duda alguna te harán vivir la experiencia completa.

Por: Michell Alfonsín (turiticket.com)

Leave a Reply

Escribir en WhatsApp
1
📲 Pregúntanos en WhatsApp
¡Hola! 👋
Te recomendamos los Tours a Catemaco o los Paquetes con Acuario. ¡Pregúntanos! al WhatsApp: (229) 9329219